Curso sobre escucha social en Twitter

Jueves, setiembre 10, 2020

Las redes sociales han redefinido la forma en que nos comunicamos y recibimos información en nuestra sociedad. Desde la primavera árabe hasta el movimiento Blacks Lives Matter, la política y las campañas electorales no han sido la excepción. En la intersección entre la comunicación, ciencia política y las ciencias computacionales, los estudios sobre redes sociales y política han proliferado en la última década.

El objetivo de este curso es presentar a los estudiantes las herramientas para obtener, procesar, analizar y  visualizar información proveniente de redes sociales, con énfasis en Twitter. Luego del curso los estudiantes podrán conducir sus propios análisis con datos de Twitter a través de las técnicas de análisis de text mining, sentiment analysis y análisis de redes, utilizando el entorno de software R.

El curso es organizado por el Centro de Educación Continua y el Centro Metodológico del Departamento de Ciencias Sociales. Estará a cargo del Soc. Martin Opertti y de la Soc. Cecilia Giambruno, ambos coautores del libro “Twittarquía: La política de las redes en Uruguay”.

Más información e inscripciones aquí.