Cursos sobre seguimiento de campaña 2019

Jueves, abril 25, 2019

Estudiantes de Comunicación y Ciencias Políticas participan de estos cursos

Profesores de los departamentos de Comunicación y de Ciencias Sociales y Políticas ofrecen en 2019 dos cursos sobre seguimiento de campañas electorales para estudiantes de grado de todas las carreras de la UCU.

El primer curso, centrado en la campaña de las Elecciones Internas, busca que los estudiantes adquieran competencias para comprender el proceso electoral 2019-2020 y realicen ejercicios de recolección y análisis de datos sobre las elecciones internas y nacionales con metodologías innovadoras.

El curso tiene tres componentes: el primero consiste en conocer el sistema electoral uruguayo, la historia electoral reciente y algunas teorías que explican la participación electoral, el voto y la influencia de las campañas electorales. El segundo componente es de recolección de datos a través de diferentes técnicas como encuestas, observación participante y entrevistas, esto permitirá a los estudiantes diseñar esas técnicas y ponerlas en práctica, además de obtener los datos que después serán analizados. El tercer componente es de análisis de los datos recolectados con las anteriores técnicas, así como webscrapping para realizar análisis de redes, procesamiento de mapas de campaña, y análisis de regresión.