De intercambio e inmigrantes

Facultad de Asuntos Internacionales

De intercambio e inmigrantes
Miércoles, setiembre 23, 2015

Alejandro llegó desde Vigo a estudiar a la tierra donde antes, habían inmigrado algunos antepasados

Alejandro Fidalgo del Río, “Alex”, estudia Turismo en la Universidad de Vigo en Galicia, España. Cuando se dio la posibilidad de hacer un intercambio en el exterior, su primera determinación fue que quería salir de Europa. Las posibilidades erab Chile, Brasil, República Dominicana o Uruguay. 

De todas las opciones, Uruguay le ofrecía algo especial: este país recibió, en una de las tantas corrientes migratorias, a familiares de su abuelo Castiñeiras. Sin conocerlos, Alejandro decidió seguir el consejo que le daban sus familiares uruguayos: “siempre me habían hablado de aquí como un lugar tranquilo al sur, y eso me encantó”, señaló.

Llegó a Montevideo en julio para cursar materias que pudiera validarlas en Vigo y complementar su carrera. Alejandro comenzó a cursar Economía Laboral, Marketing y Entorno Global. Además de destacar la libertad de elección que tuvo, Alejandro está muy conforme con la modalidad de clases y con la forma en que los profesores dictan sus cursos.

“Desde el primer momento la Universidad me recibió muy bien. Tenían un tutor asignado para mí, y no había salido de España que él ya se había contactado conmigo. Cuando llegué a Montevideo, esa persona tenía total disponibilidad para enseñarme la Universidad y explicarme todo”, cuenta Alejandro. 

Alejandro también se integró a la Vida Universitaria. A través de los “Jueves Musicales” pudo despuntar una de sus pasiones, la música. Junto con su compatriota Manuel Fidalgo interpretaron clásicos del rock internacional. Sobre esta actividad, que es organizada por el Área Expresión Artística de la Vicerrectoría del Medio Universitario, Alejandro destaca la dedicación de quienes lo organizan: “Pasan mucho tiempo colocando micrófonos, cables, altavoces y te dan la libertad para que toques lo que quieras”, y agrega que “son actividades que están muy buenas porque es expandir la Universidad a tal punto de que la vida universitaria pase por ti”.

Nota y foto: Adolfo Umpiérrez

Youtube Video Embed Code: 

Alejandro

Bookmark and Share