Decano de FCS visitó los campus de Punta del Este y Salto

Viernes, diciembre 7, 2018

Augusto Ferreira recorrió el interior y brindó una charla sobre el Impacto de la Profesionalización en Enfermería.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Augusto Ferreira, visitó los Campus de Salto y Punta del Este con el objetivo de conocer las necesidades locales de formación profesional y articular el trabajo de la Facultad con organizaciones del medio. En esa oportunidad se brindó una charla sobre el Impacto de la Profesionalización en Enfermería, atendiendo a los lineamientos internacionales de la Organización Panamericana de la Salud.

En la foto: El director del Campus Salto, Dr. Emilio Silva Sandes, y el decano de Ciencias de la Salud, Dr. Augusto Ferreira

Durante la exposición del decano se abordaron temas sobre la calidad de la atención de salud, la cobertura universal sanitaria, el acceso a la salud, la calidad de los cuidados y las estrategias de Atención Primaria.

“Está suficientemente comprobado que los países que cuentan con mayor cantidad de enfermeros universitarios logran mejores indicadores de calidad en la atención sanitaria tanto a nivel hospitalario como comunitario. Esto reduce indicadores de morbimortalidad y logra mayor eficiencia en los recursos de los sistemas de salud”, sostuvo Ferreira.

En la recorrida por el interior del país, el decano visitó instituciones de salud locales y mantuvo reuniones con directivos con el fin de fomentar convenios de cooperación académico asistenciales.

Events Calendar