Departamento de Administración y Finanzas

Viernes, noviembre 30, 2018

Nuevo Departamento para fomentar la docencia, investigación y extensión en temáticas de gestión de las organizaciones

El Consejo Directivo de la Universidad Católica, a propuesta de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, aprobó en agosto de 2018 la integración y fusión de los Departamentos de “Ciencias de la Administración” y de “Disciplinas Contables”, en un nuevo Departamento denominado de “Administración y Finanzas”.

El nuevo Departamento tiene por objetivo generar un espacio de acumulación académica en diversas áreas vinculadas y relacionadas con la gestión de las organizaciones, sistematizando lo que se ha venido haciendo a la fecha en los anteriores departamentos, y potenciando la investigación, docencia y extensión en temas como el desarrollo de prácticas de gestión de alto desempeño, responsabilidad social empresarial, marketing responsable, desarrollo de las microfinanzas, entre otras áreas vinculadas a la gestión y a las finanzas corporativas.

La Dirección del Departamento ha sido asignada al Dr. Roberto Horta, profesor de alta dedicación en la UCU, que ha ocupado con anterioridad diversos cargos de gestión académica. Fue decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, director de la Escuela de Negocios y director del Instituto de Competitividad, ámbito en el que ha venido desarrollando su labor de investigación. Integra el Sistema Nacional de Investigadores.