Derecho Constitucional, de la región a la UCU

Jueves, noviembre 29, 2018

El Departamento de Derecho Público organizó Jornadas de las Asociaciones de Derecho Constitucional de América del Sur

Las Jornadas de las Asociaciones de Derecho Constitucional de América del Sur son una reunión organizada en forma conjunta por las Asociaciones de Derecho Constitucional de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

Su edición de 2018 fue organizada por el Departamento de Derecho Público y por la Facultad de Derecho de la UCU. Tuvo, entre sus líneas temáticas: el desarrollo de institutos procesales para la protección de derechos de incidencia colectiva; la crisis del sistema judicial; justicia constitucional y democracia; la vacancia presidencial; y la legitimidad democrática, soberanía y reformas constitucionales en Latinoamérica.

La actividad se realizó entre el 22 y el 24 de noviembre en el Edificio Central de la UCU.

Fotos: Matías Nobelasco - Francisco Servian - Camila Gabito - Adolfo Umpiérrez

Facultad: