Derechos Humanos y nuevos desafíos

Martes, julio 3, 2018

Susana Mangana y Nicolás Dorronsoro expusieron en seminario de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia

El seminario internacional “Derechos Humanos y nuevos desafíos: migración, minorías y democracia en una perspectiva comparada” fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República. Tuvo por objetivo explorar, desde una perspectiva interdisciplinaria, los desafíos a los Derechos Humanos que presentan estos procesos en Latinoamérica, para discutir los límites y las posibilidades que posee la defensa de los derechos humanos en los procesos socio-políticos en la región.

En la foto: Susana Mangana junto a los integrantes de la mesa "Migración, diáspora y Derechos Humanos"

En el seminario participaron los profesores Nicolás Dorronsoro, de la Vicerrectoría de la Comunidad Universitaria, y Susana Mangana, de la Cátedra de Islam del Departamento de Humanidades y del Programa de Política Internacional.

Mangana participó de dos mesas temáticas: “Migración, diásporas y Derechos Humanos” y “Las perspectivas para un trabajo conjunto de investigación en Migración, Democracia y Desarrollo”. Dorronsoro, por su parte, participó de la mesa temática “Movilidad Humana, Culturas y Derechos: los desafíos de la migración”.

De acuerdo a Mangana “esta tensión entre derechos y capacidades de los estados ha tenido un mayor ímpetu no solo a raíz de la cuestión global de los refugiados y del notable incremento de la inmigración en contextos de crisis climáticas, políticas y económicas, sino también debido a la dificultad de distintos proyectos en el mundo para buscar una solución a las necesidades de los inmigrantes y las minorías”.

El seminario se realizó los días 26 y 27 de junio. Asistieron expertos locales y profesores llegados desde Egipto, Israel, Jordania y Turquía, países con vasta experiencia en acoger inmigrantes, y también refugiados que huyen de conflictos en Afganistán, Siria e Iraq.

Events Calendar