Desafíos de la gestión humana contemporánea

Facultad de Ciencias Empresariales

Desafíos de la gestión humana contemporánea

Martes, noviembre 15, 2016

Jóvenes gerentes hablaron sobre la tarea y sobre las habilidades más relevantes en el mundo laboral actual

Sebastián Torterolo es gerente de Recursos Humanos en Redpagos. Adrián Arroqui es el gerente de Gestión Humana de AGESIC. Ambos son jóvenes, tienen puestos de responsabilidad y una experiencia en diferentes tipos de negocio.

En la foto: Adrián Arroqui y Sebastián Torterolo

Con esa excusa el Área Gestión Humana de la Facultad de Ciencias Empresariales los invitó al panel “Desafíos de la gestión humana contemporánea” con el objetivo de poner sobre la mesa cuáles son los desafíos que hoy enfrentan los responsables de la gestión humana y cuáles son las habilidades más relevantes en el mundo del trabajo contemporáneo.

Los expositores señalaron que los principales desafíos que hoy enfrenta la gestión son: la guerra del talento y cómo atraer a los potenciales trabajadores generando una propuesta de valor; la gestión de la diversidad multicultural y multigeneracional; el uso de la tecnología e indicadores en gestión humana; las relaciones laborales; y el transformarse en un socio de negocio.

En la foto: Silvia Franco, coordinadora académica de Área Gestión Humana del Departamento de Ciencias de la Administración, y María Eloisa González, coordinadora de la Licenciatura en Gestión Humana y Relaciones Laborales

Por su parte, a entender de Arroqui y Torterolo, algunas de las principales habilidades que hoy son demandadas por las organizaciones son: conocer el negocio, como algo diferencial; entender el mundo del trabajo y sus tendencias; la capacidad de negociación a la vez de fijar reglas; la capacidad de análisis y resolución de problemas; y la empatía, para comprender las necesidades y trabajar en equipo con el resto de las gerencias. Por último señalaron que, hoy en día, conocer los procesos de Gestión Humana es un commodity.

El panel se celebró el 14 de noviembre en la Sede Central.

Fotos: Gianni Cannata

Events Calendar