Desafíos de las reformas procesales en la región

Desafíos de las reformas procesales en la región

Martes, noviembre 27, 2018

Los decanos de Derecho de la UCU y la Universidad Alberto Hurtado dictaron conferencia

El Dr. Mario Spangenberg, decano de la Facultad de Derecho de la UCU, y el Dr. Rafael Blanco, decano de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado (Chile) dictaron la conferencia “Los principales desafíos de las reformas procesales penales en América Latina”.

Durante la conferencia los decanos, ambos profesores de Derecho Penal, abordaron los múltiples desafíos de los procesos de reformas procesales penales en América Latina. En particular, las exposiciones hicieron hincapié en aspectos vinculados a la transparencia, la calidad democrática y el respeto a las garantías fundamentales de los indagados y de las víctimas. Finalmente, se discutió acerca de las salidas alternativas al conflicto, de los mecanismos abreviados y de la confusión entre las cuestiones de Derecho procesal penal y aquellas que hacen a la seguridad pública. 

La conferencia fue organizada por la Facultad de Derecho y se celebró el 16 de noviembre. Tras esta, ambos decanos mantuvieron una reunión de trabajo en la que establecieron líneas de trabajo conjuntas, vinculadas a intercambios académicos estudiantiles y de profesores de ambas instituciones.

Fotos: Camila Gabito

Facultad:

Facultad por Defecto:

Events Calendar