Desafíos Regionales SALTO

Desafíos Regionales SALTO

Martes, mayo 24, 2016

Se realizó la jornada de Desafíos Regionales en Salto

En la apertura de la Jornada, John Miles habló acerca del avance de la tecnología y el modo en que la población irá adaptándose a las novedades en ese terreno, en la charla titulada “El futuro ya es pasado”.

Más tarde en el panel presentado por Fernando Carrau, director de INIA Salto Grande, Francisco Alves, comisario de la Jefatura de Policía de Salto y Diego Hernández, representante de la Comisión de Turismo y de la incubadora Gepian. En el panel se abordó acerca de la colaboración en la red para mejorar la seguridad en particular de todos los segmentos de la sociedad que puedan generar una respuesta más preventiva y de capacitación, para prevenir los hechos delictivos. Además se centró en la generación de productos icónicos que puedan generar nuevos aprovechamiento a los excedentes y/o desperdicios hortofrutícolas de la zona y generar una oferta turística desestacionalizadas y heterogénea que ayude a paliar la gran dependencia del destino "termas".

Al finalizar se realizó el taller Design Thinking a cargo de Óliver Socas. Allí se dio una explicación de la metodología de validación, con el trabajo de todos los segmentos de esta: observar/empatizar, definir, idear, prototipar y testear. Esto mediante la dinámica de co-creación, lluvia de ideas y creatividad conseguimos aplicar un ejemplo de lo que sería un hotel y un restaurante innovador en la región.

La actividad se realizó el 21 de mayo en la Sede Central de Salto

Facultad:

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.