Desarrollo Profesional Docente 2016

Desarrollo Profesional Docente 2016

Miércoles, mayo 11, 2016

El Departamento de Educación presenta diferentes talleres para el programa de Desarrollo Profesional Docente. El primer taller se realizará los días 28 de mayo y 4 de junio

“Diseño de aula en Inicial con el nuevo Marco Curricular” es el nombre del primer taller que desarrollará el Departamento de Educación de la UCU en el marco del segundo programa “Desarrollo Profesional Docente”. Se realizará los días sábado 28 de mayo y 4 de junio y estará a cargo de Isabel Varela. Se trata de un curso que busca desarrollar estrategias de trabajo a partir del Marco Curricular desde el nacimiento hasta los seis años y de los programas existentes, con el fin de generar diseños de aula. Está dirigido a maestros de Educación Inicial.

Sobre el programa de Desarrollo Profesional Docente

Se llevará a cabo la segunda edición de los programas de Desarrollo Profesional Docente (DPD) ante la necesidad de actualización de los profesionales de la educación, se vuelve evidente ante una sociedad en permanente cambio. Para responder a las necesidades e intereses de la población estudiantil actual es indispensable que el docente, el equipo directivo y la comunidad educativa, estén formados y se adapten a nuevas propuestas de enseñanza y aprendizaje para lograra una educación de calidad.

Por esto, el Departamento de Educación se embarca en una propuesta de capacitación y actualización para colaborar con la profesionalización de la docencia y la gestión educativa, haciendo un aporte a la educación del país, ayudando a mejorar su eje transformador: el docente, el centro educativo y la comunidad educativa.

El programa tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de actualización permanente de los agentes educativos para enfrentar a los desafíos de realidad educativa actual.

Los demás talleres que se proponen en el marco de la edición 2016 de este programa son:

  • El juego como dinamizador de los procesos de aprendizaje, a cargo de Luis Machado, Ricardo Lema y Gustavo Martínez, el 19 y 26 de julio.
  • Aprendizaje basado en proyectos, a cargo de Rosina Pérez, el 13, 20 y 27 de julio.
  • Prácticas efectivas para el liderazgo educativo, a cargo de Marcos Sarasola, el 3, 10 y 17 de agosto.
  • Desarrollo y mejora de la práctica de orientación educativa, a cargo de Javier Lasida, el 28 de setiembre y el 12 de octubre.
  • El rol docente como agente de oportunidades educativas, a cargo de Analí Baraibar, Florencia de León y Carolina Chevalier, el 1ro, 8 y 15 de octubre.

El programa está orientado a profesores, jefes de departamento, coordinadores y equipos directivos de los centros de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de Montevideo y del interior del país.

 

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.