Design Thinking para el desarrollo sostenible

Viernes, junio 22, 2018

Estudiantes participaron de plataforma global junto a pares de más de 20 universidades iberoamericanas

Cómo generar una cultura sustentable en la comunidad fue el tema central que abordaron cuatro estudiantes de la UCU de cara a la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los estudiantes participaron de una plataforma global junto a pares de más de 20 universidades iberoamericanas. Formaron parte de un proceso de solución de problemas a través de la metodología Design Thinking para aplicar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El equipo estuvo integrado por: Agustín Kosseda, estudiante de Negocios Internacionales e Integración; Clara Collet, estudiante de Artes Visuales; Giuliana Mutti, de Comunicación; y Felipe López, de Ingeniería en Informática. Se denominaron Life boosters y, durante un proceso de seis semanas, tuvieron la posibilidad de definir un problema, conocer a los usuarios ideales, pensar soluciones y prototiparlas. Ellos eligieron trabajar sobre el ODS#4 “Educación de calidad”, y este fue el prototipo de su trabajo: