Design Thinking para repensar la cantina

Jueves, diciembre 6, 2018

Estudiantes de grado y los fellows participaron de programa para mejorar el servicio

El Centro IthaKa de Emprendimientos e Innovación organizó “Cantinatón”, una actividad en la que, usando como metodología el proceso de Design Thinking, estudiantes trabajaron en repensar y mejorar la cantina de la UCU.

Durante la actividad, que contó con varias sesiones, se trabajó en todas las etapas del proceso de Design Thinking: empatizar, definir, idear, prototipar y testear. De acuerdo al Lic. Juan Franco, profesor del Centro IthaKa, “la actividad fue parte del objetivo del centro en sensibilizar a la comunidad universitaria en la cultura innovadora. En este caso, se brindaron capacidades para que los futuros emprendedores puedan: entender el problema al que se enfrentan, consolidar una idea y construir una solución a partir de ella”.

Las ideas propuestas plantearon posibles soluciones en diferentes sectores del servicio, que van desde cambios en el proceso de adquisición del producto, en la entrega del servicio en unidades satélites a lo largo de la universidad e incluso el desarrollo de una webapp para solicitar el pedido con antelación y disminuir el tiempo de espera.

De la propuesta participaron tanto estudiantes de grado como los Fellows UCU, conjuntamente con los tutores de IthaKa Macarena Botta, Juan Franco y Álvaro Pardo.

Fotos: Matías Nobelasco

Facultad: