Dirección aplicada al rubro ganadero

Dirección aplicada al rubro ganadero

Jueves, setiembre 24, 2015

#historiasUCU

Fue el presidente más joven del Secretariado Uruguayo de la Lana; hoy el Lic. Joaquín Martinicorena, graduado de Dirección de Empresas, dirige una empresa ganadera

Tiene 39 años, pero hace casi quince dirige una cabaña agropecuaria. Licenciado en Dirección de Empresas, Joaquín Martinicorena también fue el presidente más joven del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y ahora, radicado nuevamente en su Salto natal, disfruta no tener que viajar tan seguido a Montevideo para estar con su hijo recién nacido.

“Junto con mis hermanos somos la cuarta generación que se encarga de Anita Sociedad Ganadera, una empresa ganadera familiar que produce carne vacuna y de ovinos, también para lana y venta genética de animales ovinos reproductores”, señala Joaquín.

Con más de una década de gremialismo rural y con la experiencia de su cargo en el SUL, Joaquín señala que “es fundamental guiar al grupo de personas que lideras hacia el logro de un objetivo común. Pero solo es posible hacerlo por medio del crecimiento de todos, de ellos y de la organización”.

Para que el sector de la ovino cultura siga creciendo, es necesario desarrollarlo en complemento con la agricultura, la forestación y la lechería, señala Martinicorena. “También hay que desarrollar la carne ovina, que cada vez es más demandada a nivel mundial y aquí en Uruguay estamos lejos del potencial en producción que podemos lograr”.

Joaquín ingresó a la UCU a mediados de la década de los noventa y de su formación destaca que “todo lo que se enseña –tanto en lo contable, lo tributario, los recursos humanos, la ética, se puede aplicar y llevar a cabo en una empresa agropecuaria. La carrera me dio muchas herramientas que hoy en día aplico en mi trabajo, me permitió conocer personas y crecer en lo profesional y lo personal”.

Nota: Matías Gomez Balarini | Foto: Josefina Cuneo

Events Calendar