Diseño Curricular en coordinación con UNESCO

Diseño Curricular en coordinación con UNESCO

Viernes, junio 24, 2016

En ocho módulos, y en modalidad semi presencial, el Diploma en Diseño y Desarrollo Curricular capacita a quienes deben tomar decisiones en la planificación en la educación  

El Diploma en Diseño y Desarrollo Curricular responde a las expectativas y necesidades de los responsables de la toma de decisiones, educadores, especialistas en diseño y elaboración de currículos y formadores de docentes que han sido identificadas por la OIE, las oficinas de la UNESCO en el terreno, los ministerios de educación, las universidades y los organismos intergubernamentales.

En todos los casos el objetivo es promover el desarrollo de capacidades para la toma de decisiones en materia curricular mediante la dotación de herramientas conceptuales y prácticas a los participantes, que fortalezcan sus capacidades de análisis, revisión, evaluación, diseño y elaboración del currículo a cualquier nivel del sistema educativo.

La experiencia y los conocimientos compartidos entre los docentes y participantes de diversos países permiten asimismo ampliar miradas al inscribir las discusiones en una visión internacional comparada sobre tendencias y cuestiones curriculares.

El Diploma está organizado a través de actividades a distancia espaciadas en treinta semanas, que se subdividen en módulos de tres semanas de duración, mediadas por el campus virtual de la UCU. En las primeras dos semanas de cada módulo, los participantes aprenden a distancia a través de conferencias virtuales, lecturas, comentarios, foros y tareas de análisis. La tercera semana se dedica a la elaboración de los trabajos de cada módulo. En todo el proceso se cuenta con la participación y el apoyo de tutores que realizan aportes para la mejora de los trabajos de los participantes.

Perfil del graduado

Quienes egresen de este Diploma tendrán la capacidad de conocer, interpretar y utilizar adecuadamente los fundamentos del currículo y las tendencias internacionales en torno al mismo, para analizar, comparar y valorar diferentes contextos educativos. Además podrán comprender, interpretar y promover la participación de los distintos actores, orientando su intervención en procesos de cambio y desarrollo curricular. También estarán capacitados para diseñar, seleccionar y organizar contenidos, estrategias, procesos y metodologías para desarrollarlos a diferentes niveles del sistema educativo así como valorar la pertinencia del cambio curricular y ser  solventes en el monitoreo de su implementación.

La fase presencial del Diploma se dictará del 29 de agosto al 11 de setiembre, y continuará con el modo a distancia hasta julio de 2017.

Más información: isabel.varela@ucu.edu.uy

 

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.