Divulgación de conocimiento a través de pósters

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Divulgación de conocimiento a través de pósters
Viernes, diciembre 29, 2017

Muestra de proyectos de alumnos de tercer año de Ingeniería Industrial

Estudiantes de Ingeniería Industrial realizaron una muestra de pósters que reflejan los distintos proyectos llevados a cabo en el curso Ciencia de Materiales de tercer año. Los estudiantes presentaron el trabajo realizado y se pudo realizar un intercambio con el resto de los compañeros y docentes.

Para el curso Ciencia de Materiales, las principales temáticas sobre las que trataron los pósters fueron: Tratamientos térmicos y termoquímicos de Acero 1013, Efectos de tratamiento de temple y cementado solido sobre un Acero SAE 1005 y tratamientos térmicos en Acero K110.

Sobre la posibilidad de exponer en formato de póster, el Dr. Martin Duarte destaco que la idea fue “acercar a los estudiantes a una herramienta muy utilizada para la divulgación de conocimiento científico, que ofrece la posibilidad de presentar estudios, proyectos o experiencias que por diversos motivos no se pueden presentar como comunicación oral. Aparte posibilita la transmisión de un mensaje por parte del autor, y su presentación requiere el manejo de la temática con soltura y profundidad”.

Los trabajos expuestos fueron el resultado de la investigación de estudiantes y su presentación tuvo el objetivo de divulgar los conocimientos adquiridos en temáticas cada día más relevantes. El curso Ciencia de Materiales está dedicado a conocer los materiales fundamentales, las normas, los ensayos y propiedades utilizados en las aplicaciones de ingeniería en el área de la metalurgia, polímeros y materiales de construcción.

La muestra se presentó el 7 de diciembre en el Taller de Ingeniería del Edificio Mullin.