¡Bienvenidos a la UCU 100% a distancia!

¡Bienvenidos a la UCU 100% a distancia!

 

Docencia 100% a distancia: todos lo que necesitas saber

 

Luego de la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria, la Universidad Católica del Uruguay se propuso retomar las clases a distancia desde el lunes 23 de marzo. Nuestra meta es llegar al 100% de los cursos que su modalidad didáctica lo habilite.

Un equipo interdisciplinario ha trabajado en forma incansable para garantizar que las plataformas tecnológicas, los sistemas de información y los canales de comunicación nos aseguren las condiciones para alcanzar la meta.

Profesores de nuestra universidad, especializados en educación virtual liderados por el Centro Ludus, se están ocupando de preparar, orientar y acompañar en forma personal y remota a todos los profesores. Para ello, prepararon un repositorio de recursos y tutoriales y un plan de actividades de capacitación en línea especialmente dirigido a los profesores que hoy se enfrentan por primera vez a este desafío.

Finalmente, una amplia red de técnicos en TIC y educación dará soporte y apoyo personal en forma remota y durante los siete días de la semana.

En la UCU tomamos esta emergencia como una oportunidad de dar un gran paso en la innovación y transformación educativa.

¡Bienvenidos!

 

SOY PROFESOR >> 

 

SOY ESTUDIANTE DE GRADO >>

 

SOY ESTUDIANTE DE POSTGRADO >>

 

SOY ESTUDIANTE DE UCUBS >>

 

SOY ESTUDIANTE CEC >>