Docentes de Ingeniería concurrirán a Harvard

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Docentes de Ingeniería concurrirán a Harvard
Jueves, junio 14, 2012

Un grupo de treinta profesores de las facultades de Ingeniería del Uruguay, Educación Secundaria y el Plan Ceibal, participarán de un seminario de capacitación en la enseñanza de las ciencias en la Universidad de Harvard, en el marco del Programa para la Mejora de la Enseñanza de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM), de la Academic and Proffesional Programs for the Americas (LASPAU).

El seminario, que se realizará entre el 18 y el 23 de junio, en la ciudad de Cambridge (Massachussetts), es una experiencia inédita en el ámbito universitario de nuestro país y representa un logro de cooperación entre actores públicos y privados. “La pedagogía específica en las disciplinas científicas, tecnológicas, matemáticas y de ingeniería constituye un elemento clave para su enseñanza. Lograr adecuar la pedagogía a las características de las generaciones actuales y su contexto, es un verdadero desafío que tiene gran importancia para el desarrollo nacional. La experiencia que existe en centros líderes en el mundo en esta materia, puede significar un aporte sustantivo”, señalaron en un comunicado conjunto los decanos Dr. Ing. Héctor Cancela (UdelaR); el Ing. Mario Fernández (ORT); el Dr. Ing. Claudio Ruibal (UM) y el Ing. Omar Paganini (Universidad Católica del Uruguay).

Por la Universidad Católica del Uruguay viajarán a Harvard los profesores, de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, Dr. Daniel Perciante, Mag. Eduardo Lacues, Dr. Ernesto Ocampo y Mag. Matías Miguez, y de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mag. Alejandro Martínez. Durante el seminario tendrán una experiencia de inmersión en nuevas técnicas docentes y están comprometidos a aplicarlas en el Uruguay.

En la foto: Autoridades de las instituciones participantes se reunieron, el 13 de junio en la Alianza Francesa, para presentar a los docentes que cursarán el seminario en la Universidad de Harvard: Ing. Mario Fernández, decano de Facultad de Ingeniería (Universidad ORT); Ing. Omar Paganini, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías (Universidad Católica del Uruguay); Dr. Ing. Juan Pedro Tinetto, presidente del Consejo de Enseñanza Secundaria; Dr. Ing. Claudio Ruibal, decano de Facultad de Ingeniería (Universidad de Montevideo); Dr. Ing. Héctor Cancela, decano de Facultad de Ingeniería (Universidad de la República) y Sr. Pedro Nicolás Baridón, presidente de Indunor SA.