Dos documentales seleccionados en Atlantidoc 2014

Viernes, noviembre 28, 2014

“Alina” y “Félix Oliver, el cineasta aficionado” competirán en la categoría Cortometraje Documental

Dos documentales realizados por estudiantes y graduados de UCU durante sus cursos de grado fueron seleccionados para participar en la categoría Cortometraje Documental por el Premio de la Alcaldía de Atlántida en el 8° Festival ATLANTIDOC.

“Alina” trata sobre una muchacha que vivió desde su nacimiento en las inmediaciones del tambo de su abuelo y llegó a una etapa en su vida en que debe elegir si quiere seguir allí, como el resto de su familia, o irse a la ciudad.

Es un documental que comenzó durante el curso de Realización II, de los docentes Luciano Álvarez y Natalia Espasandín en la Licenciatura en Comunicación Social en 2011, y finalizó en 2013. Fue dirigido por Pablo Gianelli y Matías Benvenuto, contó con la producción de Mariana Curti, la fotografía y la música de Mariano Gallardo, el sonido directo de Victoria Pígola, el post de sonido de Andrés Arias y la edición de Gianelli y Benvenuto.

“Félix Oliver, el cineasta aficionado” trata sobre el primer hombre que filmó en Montevideo, Uruguay. Se enmarcó en la asignatura Proyecto Documental, opción imagen, del 4° año de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual con la profesora Natalia Espasandín. La parte sonora del corto, se realizó en coordinación con la materia Creación de Bandas Sonoras, a cargo del profesor Carlos Da Silveira.

El corto fue dirigido por Marco Galbarini y Leticia Barzilai, producido por Diego Díaz y editado y montado por Barzilai. La investigación fue realizada por Díaz y Galbarini, la fotografía y cámara por Antonella Corts, el sonido directo y la postproducción de imagen estuvo a cargo de Ana Inés Pereyra y la postproducción de sonido fue realizada por Marcelo Lapi.

La 8va edición del Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay ATLANTIDOC se desarrollará entre los días 6 y 12 de diciembre en Atlántida, Canelones. La participación de ambos trabajos académicos en el Festival forma parte de las actividades de la Línea de Distribución del Programa de Producción Audiovisual, que coordina el Departamento de Comunicación.