Economía para comunicadores

Economía para comunicadores

Martes, junio 7, 2016

Taller en el marco del Ciclo de formación 2016 de la Cátedra SURA de Confianza Económica

En el marco del Ciclo de formación 2016 “Tópicos de economía para comunicadores”, la Cátedra SURA de Confianza Económica dictó su primer taller, denominado “Confianza económica: relevancia e impacto en principales variables económicas”.


En la foto: Silvia Vázquez

A cargo de la Mag. Silvia Vázquez, académica del Departamento de Economía, el taller tiene como objetivo ofrecer una síntesis de los conceptos de uso más relevante para el análisis económico/financiero, desde una perspectiva totalmente aplicada al análisis de la coyuntura económica.

Previamente el Cr. Gerardo Ameigenda, gerente de Productos e Inversiones de SURA Asset Management y el Ec. Alberto González, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, dieron una bienvenida y realizaron una presentación sobre el Ciclo 2016 y sus objetivos.


En la foto: Gerardo Ameigenda y Alberto González

El taller se dictó el 31 de mayo en la Escuela de Negocios de la UCU y ACDE y asistieron periodistas de distintos medios de comunicación. Se enmarca en las actividades de docencia y difusión que, junto con la investigación sobre confianza económica, se desarrollan desde la Cátedra con el fin de potenciar el aporte de esta área a la toma de mejores decisiones públicas y privadas.


En la foto: algunos periodistas que participaron de la charla

La Cátedra SURA de Confianza Económica tiene como objetivo generar un espacio de colaboración entre la academia y la empresa para promover el desarrollo de investigación científica y la difusión del conocimiento aplicado en materia de percepciones y expectativas de los consumidores sobre las principales variables económicas y sus respuestas, en particular en materia de decisiones de gasto y ahorro, con foco en la realidad nacional y regional. Está conformada por la UCU, Equipos Consultores y SURA Asset Management.

Fotos: Camila Gabito

 

 

Facultad por Defecto: