Ejemplo de gestión

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Ejemplo de gestión
Viernes, setiembre 9, 2016

Estudiantes de la Maestría en Gerencia de la Energía y de la carrera de Ingeniería Industrial visitaron Lanas Trinidad, en el marco del curso de Gestión Ambiental

Estudiantes de Ingeniería Industrial y de la Maestría en Gerencia de la Energía de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías visitaron la planta de Lanas Trinidad, en el marco del curso Gestión Ambiental. Esta visita “es un ejemplo del aprovechamiento integral de los residuos que generan nuevas oportunidades de valorización, y en el caso de la Maestría, generan energía renovable a partir de tecnología de tratamiento de efluentes anaerobiamente. No es habitual enfrentarse a un caso así en Uruguay por eso resultó interesante, sobre todo en una maestría: el análisis de la resolución de las complejidades de introducir tecnologías nuevas significa un aprendizaje importante”, asegura Alicia Torres, profesora del curso.

El proyecto de Lanas Trinidad aplica los mecanismos de desarrollo limpios que existían en en marco del protocolo de Kyoto de la convención de Cambio climático. Además contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Para Torres este “significa un caso paradigmático por cómo se busca el aprovechamiento integrar de los recursos”. “Del lavado de la lana sale lanolina que se comercializa en la industria de cosméticos, lana peinada para exportación y energía que se vuelca a la red”, explicó.

La visita se realizó el 3 de setiembre.

 

Bookmark and Share