El Arte de la Compañía de Jesús en Latinoamérica y el Mundo

Miércoles, setiembre 4, 2019

Entre el 17 de setiembre y el 11 de octubre, la Universidad Católica del Uruguay junto a la Fundación Educando en Valores – Talentos para la Vida exhibe la muestra El Arte de la Compañía de Jesús en Latinoamérica y el Mundo

A través de un extenso recorrido fotográfico, la exposición permite apreciar el esplendor de la ornamentación de edificios y la belleza de la decoración escultórica y pictórica de las obras de la Compañía de Jesús. El Prof.Carlos M. López Ramos narra en su texto curatorial que San Ignacio de Loyola quería que los jesuitas se adaptaran a todas las personas, tiempos y bellezas. “Lo que explica por qué no hay un estilo jesuita; porque los padres misioneros construyeron iglesias y residencias en muchas partes del mundo, muy diferentes entre sí. Esta variedad es tangible en la arquitectura de los Estados europeos del siglo XVII, a la que Richard Bosle dedicó su estudio; lo es aún más en la arquitectura de los países de Oriente y de América Latina”.

La muestra —que llega a Uruguay gracias a Talentos para la Vida— inaugura el 17 de setiembre a las 19:30 horas y se puede visitar de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:00 horas en la Galería Dina Pintos, nivel subsuelo del Edificio Central de la UCU (Avda. 8 de Octubre 2738). La entrada es libre y gratuita.

Facultad: