El básquetbol gritó campeón

El básquetbol gritó campeón
Lunes, diciembre 9, 2013

El equipo de básquetbol de la Universidad Católica del Uruguay se consagró, por primera vez, campeón de la Serie A del Torneo organizado por la Liga Universitaria de Deportes.

En una serie final emotiva, el equipo de nuestra Universidad derrotó a Malvín Universitario por dos juegos a uno, siendo un punto la diferencia del tercer y definitorio cotejo. De esta manera, la Universidad Católica del Uruguay ratificó el primer lugar en la tabla que obtuvo en el torneo clasificatorio, con quince victorias por siete derrotas. Ya en Playoffs, venció a Bohemios en cuartos de final, a Biguá en semifinales y a Malvín en la serie final. 

Dirigido técnicamente por el Prof. Jaime Matos, el plantel está integrado por Javier AcheMarcelo HortaGuillermo LuzardoMartín MarenalesAndrés MartínezSebastián PesceRaúl RohnerJuan Ignacio Romero, Emiliano TejeraDaniel y Andrés Till, en su mayoría estudiantes de nuestra institución.

El equipo de básquetbol compite oficialmente en la Liga Universtiaria de Deportes desde hace cinco años y es coordinado por el Sector Deportes de la Vicerrectoría del Medio Universitario (VMU). Además, la VMU compite en fútbol sala masculino y femenino y handball femenino y, aunque sin competir, ofrece volleyball y natación.

Bookmark and Share