El chavismo: un monstruo bajo la cama

El chavismo: un monstruo bajo la cama
Miércoles, agosto 15, 2018

Seminario EIM: “The Monster Under the Bed: Chavismo as a Wedge Issue in Latin America” a cargo de Iñaki Sagarzazú

Iñaki Sagarzazú, profesor de la Universidad Texas Tech, Estados Unidos, presentó su trabajo “The Monster Under the Bed: Chavismo as a Wedge Issue in Latin America” en el marco de la Escuela de Invierno en Métodos y Análisis de Datos.

El libro trabajo explora en qué condiciones la imagen de Hugo Chávez y el chavismo se convierte en un asunto que divide la política doméstica en otros países latinoamericanos distintos a Venezuela. A partir del análisis de datos de opinión pública (Latinobarómetro) entre 2005 y 2011, muestra que las percepciones sobre el chavismo dividen al electorado en países con gobiernos de izquierda.