El clima que respiramos

El clima que respiramos
Jueves, noviembre 7, 2019

Esta semana la UCU presentó su campaña 2020 “Vení a ser, vení a hacer”

El primer sábado de octubre, los pasillos del edificio central de la Universidad Católica disfrutaban —como es bastante habitual— de esa mansa calma que solo aparece los fines de semana o de lunes a viernes, después de las 11 de la noche, cuando las luces se apagan y las voces también.

Pero ese sábado, en algunos rincones, un puñado de cámaras hacían foco en una escena y, de tanto en tanto, alguien decía: “Acción”.

La escena, y todas las que vinieron después, era cotidiana: dos, tres, seis estudiantes charlaban, compartían apuntes; otros tantos filmaban un video de una banda o pintaban un mural; el equipo de fútbol femenino celebrara la victoria de un partido; un chico manejaba un drone; otro probaba la resistencia de una corredora en un laboratorio y así.

Durante las más de 12 horas que las puertas de la Universidad permanecen abiertas, los estudiantes se apropian de los espacios de los distintos edificios de los tres campus UCU, vienen a clase, pero no es lo único que hacen. Acá desarrollan sus intereses artísticos, viven su fe, practican deporte, piensan en crear un emprendimiento innovador con sus compañeros de clase; acá transitan cuatro, cinco o seis años de su juventud.  

Para entenderlo alcanza con afinar un poco el ojo y verlos con sus computadoras a la sombra del árbol que está al lado del edificio San Ignacio o con escucharlos reír mientras juegan al fútbol tenis en la cancha que se instaló con la llegada del calor o con saber que, por estos días, se mueven con rapidez y ansiedad para llegar a tiempo con las distintas actividades del Festival de Artes Múltiples.

Todo ese ajetreo, todas y cada una de las acciones que, día a día, llevan adelante los estudiantes —no importa la carrera que cursen—, todo ese latir tan particular de la vida universitaria es lo que resume, en 45 segundos, la pieza audiovisual de la nueva campaña de la UCU que se presentó esta semana.

Micaela, Clara, Florencia, Santiago, Federico, Nahuel, Facundo, Paula, María Pía, Lucía, Ignacio y Gastón son 12 pero representan a los más de 6.000 hombres y mujeres que día a día vienen a la UCU. Son ellos los que les dan la bienvenida a los que vendrán en 2020, son ellos los que les cuentan qué es lo que pasa aquí, cuál es el clima que se respira, y son ellos los que hacen —con muy poco maquillaje de la publicidad— lo que hacen siempre. Y después está la invitación; ese pequeño juego de palabras y esa frase que dice: “Vení a ser, vení a hacer”.

Ignacio Roche, director de Comunicación Institucional de la UCU, cuenta cuál es el espíritu detrás del claim de la campaña 2020: “A nivel del consejo directivo de la UCU se está trabajando mucho en la generación del perfil del graduado. El graduado de la Universidad tiene muchas características, pero varias de ellas tienen que ver con la formación de su personalidad desde el hacer. Y acá no estamos hablando de hacer cualquier cosa, sino de hacer con sentido, con devolución a la sociedad, con crecimiento, con innovación y con pasión. Apostamos a que estos años cursados en la UCU —a través de lo que pasa dentro y fuera del salón de clases— transformen a los estudiantes; van a salir preparados para lo que viene y también transformados a través de la vivencia”.

 

Facultad:

Bookmark and Share