El currículo como sostén de la calidad educativa

El currículo como sostén de la calidad educativa

Viernes, agosto 26, 2016

El lunes 5 de setiembre a las 18:30 h en el Aula Magna Irmeli Halinen, experta finlandesa en temas de aprendizaje y de currículo, dictará una conferencia

En el marco del Diploma en Diseño y Desarrollo Curricular coordinado por el Departamento de Educación y la Oficina Internacional de Educación de UNESCO (OIE-UNESCO), el lunes 5 de setiembre desde las 18:30 h en el Aula Magna de la Sede Central de la UCU se realizará la actividad “Los aprendizajes en el corazón de los sistemas educativos”.

Esta actividad contará con la conferencia “El currículo como sostén de la calidad educativa: la experiencia finlandesa” y el lanzamiento de la publicación en línea La naturaleza del aprendizaje: usando la investigación para inspirar la práctica.

La conferencia estará a cargo de Irmeli Halinen, directora de Desarrollo Curricular y Consejera de Educación emérita por el FNBE (Consejo Nacional de Educación de Finlandia), donde tuvo a cargo la coordinación de la reforma curricular 2012-2016. Halinen discutirá acerca de cómo la relación entre calidad educativa y desarrollo sostenible es un elemento clave en el proceso de reforma curricular finlandés. Su exposición contará con los comentarios de los doctores Fernando Filgueira y Robert Silva.

Posteriormente se realizará el lanzamiento de la publicación en línea, que estará a cargo del Mag. Gustavo de Armas, especialista en Políticas Sociales de UNICEF y el Mag. Renato Opertti, especialista senior en educación de OIE-UNESCO; contará con los comentarios del Dr. Mariano Palamidessi, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Uruguay.

Más información

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.