El desafío de un modelo de negocios sustentable y sostenible

El desafío de un modelo de negocios sustentable y sostenible

Martes, octubre 24, 2017

El taller comparó modelos de éxito empresarial de ayer y hoy y motivó a adaptar nuevos hábitos en la forma de hacer empresa

Se llevó a cabo el taller El desafío de un modelo de negocios sustentable y sostenible, organizado por NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor. El principal objetivo de esta actividad fue informar sobre el desarrollo de los negocios sustentables en Uruguay y el mundo, como respuesta a una tendencia que se apropia del mundo empresarial. Además, el taller buscó sensibilizar a futuros empresarios y ciudadanos al uso de los recursos actuales para satisfacer sus necesidades, sin comprometer la escasez de estos en futuras generaciones.

El taller, que estuvo a cargo de Carolina Silva, siguió un temario que se dividió en seis secciones: Resignificado del término ‘sustentabilidad’; Creación del triple resultado: rentabilidad, medio ambiente y sociedad; Tendencias en el mundo referidas a la sustentabilidad; Realidad en Uruguay; ¿Cómo cambiamos el mundo?; y la Elaboración de un Plan de Negocios teniendo en cuenta las tres áreas: económica, social y medioambiental.

La actividad se celebró el 14 de octubre, en la Sede Salto de la UCU en el marco de los proyectos RAFE de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Contó con el apoyo de Banco Santander. 

Fotos: Eduardo Lagos

Facultad por Defecto: