El ejemplo para replicar

El ejemplo para replicar

Viernes, junio 23, 2017

El director del Liceo Los Pinos estuvo en salto para apoyar la creación del Liceo Ibirapitá, de similares características

El barrio Nuevo Uruguay, en Salto, espera que se concrete un nuevo liceo público de gestión privada con un modelo similar a los que ya existen en algunas zonas de Montevideo: se trata del Liceo Ibirapitá. Para impulsar este proyecto, Pablo Bertol, director del Liceo Los Pinos compartió su experiencia en Salto.

La exposición de Bertol se basó en la experiencia del Liceo que dirige, ubicado en Casavalle, Montevideo, que es impulsado por la Iglesia Católica. Durante la charla, el expositor presentó cómo, desde el liceo, se brinda un aporte al sistema educativo en su conjunto, trabajando desde el llano, con los jóvenes que están en una situación de vulnerabilidad importante y que ni sus familias, ni el Estado, han podido contener para mejorar su vida.

En tal sentido, los impulsores de este emprendimiento llegaron para hacer un llamado a la reflexión e invitar a acompañar el impulso de un centro de estas características en Salto.

La actividad se realizó el 12 de junio y contó con el auspicio de la Sede Salto de la UCU.

Foto: Diario El Pueblo

 

Facultad:

Facultad por Defecto: