El Fideicomiso y su aplicación práctica a los negocios

Facultad de Ciencias Empresariales

El Fideicomiso y su aplicación práctica a los negocios
Miércoles, agosto 12, 2015

Del 17 al 21 de agosto se realizará, en la Escuela de Negocios de UCU y ACDE, este seminario internacional

Con el objetivo de presentar los aspectos esenciales de la figura del Fideicomiso a nivel nacional e internacional, desde los puntos de vista legal, contable, fiscal y financiero, se desarrollará el seminario “El Fideicomiso y su aplicación práctica a los negocios”. La actividad también presentará los aspectos para su aplicación en los negocios a través de la presentación de las diferentes modalidades de Fideicomisos.

El seminario contará con las exposiciones de Roberto Borrelli, Jorge Castiglioni, André Chaton, Carlos De Cores, Martín Studer, Juan Raúl Williman Sienra y el costarricense Jorge Porras Zamora, experto internacional en Riesgos Fiduciarios.

Entre los principales temas que se tratarán se encuentra: Régimen Legal, aspectos jurídicos y doctrinales esenciales; características del Contrato de Fideicomiso y Clasificación de los Negocios Fiduciarios; Legislación Fiduciaria Comparada; y la Normativa Fiduciaria en Uruguay, entre otros.

Es organizado por la Escuela de Negocios de UCU y ACDE, el Departamento de Disciplinas Contables de la Facultad de Ciencias Empresariales y la Fundación Omar Ibargoyen Paiva.

Se desarrollará del 17 al 21 de agosto en ISEDE en el horario de 9:00 h a 12:30 h, con una carga de 15h de curso.