El futuro de la energía en Uruguay

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

El futuro de la energía en Uruguay
Miércoles, octubre 3, 2012

Un auditorio repleto escuchó atentamente la exposición “Desarrollo, energía y emprendimientos” sobre el futuro energético en Uruguay, a cargo de actores con poder de decisión en políticas energéticas en nuestro país. Los panelistas presentaron experiencias vinculadas con energías renovables y disertaron, además, sobre el gas natural líquido como una de las grandes apuestas que tiene Uruguay para diversificar su matriz energética. El panel se llevó a cabo en el marco de la 5ª Expoferia Laboral-Profesional, el miércoles 3 de octubre en la Sede Central de la Universidad.

En la foto: Cr. Alejandro Perroni e Ing. Andrés Tierno, integrantes del “Proyecto de Función Eléctrica”, investigación realizada junto a la Universidad Católica del Uruguay que propone opciones para la generación eléctrica en Uruguay; Ing. Omar Paganini, moderador del panel, vicerrector administrativo de la Universidad Católica del Uruguay; Guillermo Rucks, gerente general de Teyma Renovables; y Pablo Medeyros, jefe de Unidad Energía CSI Ingenieros SA. El panel contó también con la participación del Ing. Pedro de Aurrecoechea, gerente general de Gas Sayago.