El futuro ya es pasado

Martes, mayo 24, 2016

El Dr. John Miles expuso acerca de la velocidad de los cambios en la tecnología

El contexto general de la charla estuvo centrado en las tecnologías de la información, la genética, la energía, todas áreas que están avanzando en forma exponencial, lo que hará que en los próximos años se vivan más cambios que en los últimos 5000.

Estos avances impactarán todos los sectores de actividad: no necesitaremos más médicos que realicen diagnósticos, no necesitamos más ganado para alimentar la población, no necesitaremos más vacas para tener prendas de cuero, no necesitaremos más traductores para entender a una persona que habla otro idioma, o no necesitaremos más docentes para enseñar matemáticas, son algunos de los supuestos de esta charla.

El objetivo de la exposición fue traer el tema a discusión y dejar que los asistentes tengan en cuenta un avance que se aproxima a “velocidad asombrosa” y para el que no se está preparando.

La actividad se realizó el 20 de mayo en la Sede Salto de la UCU.

Facultad: