El gerente de tecnología y su amigo el arquitecto empresarial

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

El gerente de tecnología y su amigo el arquitecto empresarial
Miércoles, junio 20, 2018

El Dr. Fernando Machado realizó una presentación en #JIAP2019

“Una arquitectura empresarial moderna favorece la agilidad de la organización y habilita la adopción de tecnologías disruptivas”, señaló el Dr. Fernando Machado, coordinador de la Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información durante las Jornadas de Informática de Actualización Profesional (JIAP).

En la ocasión Machado dictó la charla “El gerente de tecnología y su amigo el arquitecto empresarial”, en la que presentó de qué se trata la arquitectura empresarial moderna, y abordó desde la motivación y estrategia de negocio, la arquitectura de negocio y las más tradicionales, arquitecturas de datos y de tecnología. También habló sobre cómo la arquitectura empresarial moderna apalanca las demás funciones de tecnología de la información para la transformación digital de las empresas e instituciones.

Machado, destacó que “los gerentes de tecnología deberían ser socios del negocio en la transformación digital y explicar cómo las nuevas tecnologías podrían ser adoptadas por la organización para optimizar procesos y servicios existentes o crear nuevos flujos de ingreso con nuevos modelos de negocio”.

Las jornadas fueron organizadas por la Asociación de Informáticos del Uruguay y se realizaron en el Auditorio Antel Torre de las Telecomunicaciones entre el 5 y el 7 de junio.

Bookmark and Share