El impacto de los centros terciarios en Salto como ciudad Universitaria

Viernes, abril 15, 2016

El Ec. Joaquín Forrisi habló sobre el impacto económico y el rol social

Con el objetivo de brindar a Salto Ciudad Universitaria una iniciativa de actores locales públicos y privados, información respecto a la relevancia económica que tiene en la ciudad la presencia de los centros de estudios terciarios, se realizó la charla “Salto Ciudad Universitaria: impactos económicos y desafíos locales”.

En la foto: Ec. Joaquín Forrisi

La conferencia estuvo a cargo del Ec. Joaquín Forrisi quien habló sobre la estimación del impacto económico de los centros terciarios en Salto, separado en tres variables: consumo de aquellos estudiantes que previo al inicio de sus cursos terciarios no vivían la ciudad; estimación del consumo de aquellos estudiantes que, de no haber existido los centros de estudios terciarios, hubiesen ido a estudiar a la capital; y, gasto directo realizado por los centros terciarios en la ciudad.

Asimismo, Forrisi habló sobre el impacto social, respecto a lo cual realizó una estimación del número de estudiantes que no habrían podido continuar sus estudios de no existir los centros de estudios terciarios en Salto, que estimó en 800.

Se realizó el 8 de abril en la Sede Salto de la UCU.

Facultad:

No hay actividades especiales próximamente.