El objetivo: generar valor

El objetivo: generar valor

Jueves, octubre 26, 2017

#historiasUCU

Estudiante de MBA en la UCU Francisco J. López se prepara para lanzar al mercado IntegraComex, plataforma de comercio exterior

Para Francisco J. López la formación permanente es parte esencial en el camino del desarrollo profesional. Graduado en Negocios Internacionales e Integración, con estudios de Despachante de Aduana y actual alumno del MBA - Maestría en Dirección de Empresas de la UCU, se encuentra ante un nuevo reto: lanzar Integra Comex, su propio emprendimiento, vinculado a su rubro de especialización.

Es una plataforma de comercio exterior que contribuirá a que sus operaciones comerciales con el extranjero se concreten de manera eficiente y efectiva. Los pilares son: el despacho aduanero, la consultoría, la capacitación y el outsourcing”, señala. Francisco, que también es egresado de la carrera en Perito en Comercio Exterior y Aduana y despachante de Aduana, apunta a ofrecer esta herramienta a las PyME nacionales para brindarle asesoramiento integral al empresario uruguayo: “Generar valor. Esa es la gran meta que tiene Integra Comex desde ahora y hacia adelante”. El propósito es concentrar las actividades de comercio exterior de las empresas, en pos de la optimización de recursos: “Buscamos que cada uno pueda concentrarse en su core business”, afirma.

A través de su formación profesional y de su emprendimiento, Francisco busca que su voz “tenga más peso” y para ello entiende como fundamental incorporar diferentes herramientas. Así, este año comenzó a cursar el MBA - Maestría en Dirección de Empresas en la UCU: “Me brinda herramientas de nivel para asesorar a organizaciones que enfrentan los desafíos actuales”, señala. De la formación recibida en la UCU también destaca que se fomenta “el compañerismo y el trabajo en equipo. Son competencias claves a desarrollar en un escenario tan desafiante como el actual”. 

Hoy en día, tras haber trabajado varios años en departamentos de Comercio Exterior de empresas vinculadas a la fabricación y comercialización de equipamiento comercial y de hogar, Francisco apuesta a impulsar su emprendimiento.

Events Calendar