El ocio en Iberoamérica

El ocio en Iberoamérica

Viernes, diciembre 15, 2017

Investigadores de Brasil y España presentaron sus enfoques sobre la temática

Representantes de dos de las instituciones más potentes en los Estudios del Ocio en Iberoamericana participaron del panel “Dos enfoques del ocio en Iberoamérica”.

El panel contó con dos presentaciones: por un lado los doctores Helder Ferreira Isayama y Silvio Ricardo Da Silva, de la Universidade Federal Minas Gerais (Brasil) presentaron “Estudios del lazer en Brasil”. Por su parte, las doctoras Aurora Madariaga e Idurre Lezcano de la Unversidad de Deusto (España) expusieron sobre “Caracterizaciones del ocio de las personas jóvenes con discapacidad”. Los expositores coincidieron que Iberoamérica supone un conjunto diverso de prácticas de ocio y recreación y, por lo tanto, una diversidad de formas de entender a este fenómeno, lo que lleva a que haya múltiples miradas sobre lo que estos conceptos representan.

De acuerdo al Prof. Luis Machado, del Departamento de Educación, “fue una oportunidad de conocer sobre las investigaciones más recientes en este campo, en sus respectivas universidades”.

La actividad fue coorganizada por el Departamento de Educación de la UCU, a través de la Licenciatura en Recreación Educativa y la Maestría en Ocio, Turismo y Recreación, junto con el Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República. Se realizó el 12 de diciembre en la Sede Central.

Las profesoras Madariaga y Lezcano también participaron de una estancia académica en la UCU. Su objetivo fue fortalecer la capacidad investigadora de los profesores y egresados. Para ello, realizaron dos seminarios, uno con estudiantes y graduados y el otro con profesores, además de reuniones con el equipo de investigación en ocio y recreación.

Fotos: Matías Nobelasco

Facultad por Defecto:

Events Calendar