El Origen: Fútbol uruguayo

Facultad de Ciencias Humanas

El Origen: Fútbol uruguayo
Martes, junio 5, 2018

Los protagonistas de una de las producciones más exitosas de la televisión uruguaya contaron los desafíos de esta temporada

Setiembre de 2017, ya habían pasado unos meses del cierre de “El Origen: Humor uruguayo” cuando los directores de Mueca Films,  Facundo Ponce de León, Juan Ponce de León y Elisa Lieber se juntaron a pensar la tercera temporada. Uruguay estaba a punto de clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA, y surgió un tema que ya habían postergado: “¿por qué no hacemos el origen del fútbol uruguayo?”. Después de idas y vueltas se resolvieron y surgió “El Origen: Fútbol uruguayo”.

“El principal desafío es mantener el interés a la hora de contar una historia”, señaló Juan Ponce de León, realizador, ante la atenta mirada de estudiantes y profesores de Artes Visuales, Comunicación e Ingeniería Audiovisual. Facundo Ponce de León, hermano de Juan y director y conductor de El Origen señaló que uno de los objetivos fue presentar un relato diferente al tradicional de los últimos tiempos sobre el fútbol uruguayo. Aldo Mazzucchelli fue el guionista y planteó el proceso de contar una historia sobre un tema del que todo el mundo cree saber.

También participaron de la charla: Elisa Lieber, productora general; Juan Curcho y Guillermo Lawlor, postproducción; Martina Grande, producción periodística; Magdalena Perandones, archivo; y José Vitarella, editor, y hablaron sobre el proceso de edición, de producción en diferentes países, o de lograr los materiales de archivo en calidad televisiva.

La charla se realizó el 5 de junio en el Edificio Central.

Fotos: Camila Gabito

Bookmark and Share