El Prof. Horta en el VIII Foro de Competitividad de las Américas

Facultad de Ciencias Empresariales

El Prof. Horta en el VIII Foro de Competitividad de las Américas

Martes, octubre 21, 2014

Expuso sobre la visión de competitividad que promueve el Instituto de Competitividad de UCU

El Instituto de Competitividad de la Universidad Católica del Uruguay, por medio de su director Dr. Roberto Horta, estuvo presente en el VIII Foro de Competitividad de las Américas.

Horta integró el Panel denominado “Rol de Gobiernos Regionales y Universidades en el desarrollo de ecosistemas de innovación y emprendimiento”, donde expuso sobre la visión de competitividad que promueve el Instituto.

Asimismo, el Dr. Horta habló acerca de la importancia de los ecosistemas que promueven el desarrollo de la innovación y el emprendimiento, y el rol clave de las universidades en relación a la generación de nuevas capacidades emprendedoras, y a la función vinculada con la investigación en los temas de innovación y emprendimiento. En ese sentido, hizo referencia a las conclusiones de las últimas investigaciones realizadas, que indican que las pequeñas y medianas empresas se conectan cada vez más con las universidades, consultores y expertos, para realizar actividades de innovación.

Por otra parte, Horta fue invitado a participar como experto en la Reunión de Autoridades Centroamericanas de Competitividad, que se realizó en el marco del Foro de Competitividad, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

El sector empresarial privado de Uruguay, por su parte, estuvo representado por el Presidente de Zonamérica, Cr. Orlando Dovat, quien expuso sobre “¿Cómo un país pequeño puede exportar servicios globales con éxito?”.

El VIII Foro de Competitividad de las Américas se desarrolló entre los días 8 y 10 de octubre en Puerto España, Trinidad y Tobago. Fue organizado por la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) –de la que el Instituto de Competitividad es miembro permanente- y el gobierno de Trinidad y Tobago. En esta edición participación de más de 800 representantes de los sectores público, privado y académico de todos los países de las Américas.

Fotos: Gentileza Roberto Horta

Events Calendar