El Rock de la Teología

Miércoles, julio 11, 2018

Músicos católicos contaron su experiencia que combina esos dos aspectos en su vida

Sobre Teología y Rock and Roll fue el primer evento del ciclo “Teología y …” que seguirá a lo largo del segundo semestre de este año, encabezado por la Pastoral Universitaria de la UCU.

José Luis González y Luis Horta, del grupo de rock cristiano Kerygma, y Andrés Márquez, estudiante de la licenciatura de Artes Visuales y baterista de la banda de pop rock católico Ecos compartieron como viven su fe a través de la música, y qué tienen para sumar el rock, un estilo musical caracterizado por su rebeldía a la vida de fe católica. En una alternancia de canciones y ponencias, se tomaron un tiempo también para responder preguntas del público.

El ciclo “Teología y …”, busca salir al encuentro de la comunidad universitaria, para mostrar que la vida de fe no es una parte compartimentada de la vida del creyente, sino que es una experiencia que trasciende también a su profesión, sus actividades y su forma de ver la vida.

La actividad se desarrolló el 4 de julio en la Plaza de Encuentro.

La próxima presentación se realizará el 9 de agosto con “Teología y Economía”, en el que participarán la Ec. Carolina Ferreira y el P. Gustavo Monzón S.I. El cierre del ciclo se hará con “Teología y Tiempo” el 30 de octubre, con la exposición del P. Daniel Kerber y Facundo Ponce de León.

Foto: Matías Nobelasco