El sueño de trabajar juntas se concretó en medio de una pandemia

Martes, mayo 12, 2020

Dos graduadas de Psicología llevan adelante el proyecto virtual Sentido y Propósito

Mónica Larrosa y Cecilia Rius se conocieron durante su primer año de facultad. Ambas cursaron la Licenciatura en Psicología en la UCU y, después de tanto coincidir en los trabajos grupales y de hacer juntas las prácticas, se volvieron íntimas amigas. En 2017 se graduaron y cada una se inclinó por una especialización distinta, pero siempre se quedaron con la idea de volverse a encontrar en el camino y poder hacer algo juntas porque, pese a que tienen personalidades distintas, se complementan muy bien.

Cecilia Rius

El 19 de marzo, unos días después de que en Uruguay se declarara la emergencia sanitaria y también la fecha en que celebra San José, santo del que Mónica y Cecilia son muy devotas, las psicólogas decidieron que era momento de juntar fuerzas y dar vida a un proyecto en conjunto. Así, en el medio de la pandemia del covid-19, nació Sentido y Propósito. El proyecto, con una base fuerte en redes sociales, tiene como objetivo brindar herramientas psicológicas prácticas.

A un mes de su presentación, las creadoras de Sentido y Propósito encuentran que los materiales que comparten a través de su cuenta de Instagram, para que sus seguidores puedan tener una vida plena, ha tenido una gran repercusión. “Es muy satisfactorio ver que cumplimos nuestro objetivo cuando nos escriben diciendo que están llevando a la práctica lo que proponemos y que es de utilidad”, cuentan las psicólogas.

Mónica Larrosa

Los que visiten @sentidoyproposito encontrarán un amplio abanico de consejos para afrontar distintas situaciones que, de pronto, se han convertido en cotidianas; entre ellos están, por ejemplo, cómo cuidar el sueño durante la cuarentena, estrategias para poner en palabras cómo nos sentimos cuando estamos mal o consejos para que el trabajo desde casa sea más efectivo.

A futuro, el plan de Mónica y Cecilia es llevar todo lo que ahora implementan a través de Instagram a talleres presenciales que ambas realicen juntas.

Facultad: