El suicidio de un presidente

Facultad de Instituto de Historia

El suicidio de un presidente
Martes, abril 24, 2018

El historiador Fernando Klein visitó la UCU y presentó su libro sobre la figura de Baltasar Brum

Baltasar Brum, el suicidio de un presidente es un libro de Fernando Klein que reúne múltiples facetas de la vida del presidente Brum: habla del hombre de carne y hueso, del político, de sus vivencias. En el marco del ciclo Backstage Libros, que organiza el Instituto de Historia, la UCU recibió a Klein para que hablara sobre el proceso de su investigación.

En la foto: Fernando Klein

Durante su charla, Klein abordó el hecho de la muerte temprana de Brum como un “disparador” para recordar cuánto había hecho en sus etapas de ministro, legislador y presidente. Traspolando al presente, la gran pregunta que se hizo el autor, y que fue el eje de su investigación, fue ¿qué Uruguay era ese, que confiaba el gobierno del país a hombres de poco más de veinte años? y ¿cuál fue la transformación que sufrimos hasta llegar a nuestro mundo político actual, fuertemente acusado de ser gerontocrático?

En la foto: Ana Ribeiro junto a Benjamin Nahum

La charla se realizó el 19 de abril en la Sede Central. La jornada contó con la presencia del historiador Benjamín Nahum, quien conoció las instalaciones de la Universidad y luego escuchó la jornada.

Fotos: Gabriela López Volpi