El supermercado del futuro

El supermercado del futuro
Martes, setiembre 4, 2018

La propuesta de un asistente virtual que mediante inteligencia artificial genere sugerencias de compras, ganó la Innovaton

Un asistente virtual que, mediante inteligencia artificial, genere sugerencias de compras, el armado de listas e información sobre productos, fue la propuesta ganadora de la primera Innovaton, un evento que buscó fomentar la cultura innovadora en la región este del país.

Innovaton reunió a 25 participantes bajo la consigna ¿Cómo te imaginas el supermercado del futuro? Se trató de un programa intensivo de taller-competencia que reunió a equipos de trabajo multidisciplinarios y buscó el desarrollo de instrumentos de gestión de la innovación, y la generación y el fortalecimiento de ideas innovadoras, de valor diferencial o con impacto social y medioambiental, entre otros.

Las jornadas contaron con el apoyo del equipo del Centro IthaKa. Los facilitadores fueron Andrea Malaquin, Macarena Botta, Lucía Dossetti y Guillermo Sienra. Entre los mentores estuvieron: Alvaro Pardo, profesor de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la UCU; Mariano Mazzolla, fundador de Underground Beer Club y de Birra Bizarra; Federico Baraibar, de CEMPRE; y Adrián Escofet de MVD Consulting.



Los speakers fueron: Mazzolla, que habló sobre cómo manejar los nichos de mercado; Baraibar, que presentó la sustentabilidad en el supermercado del futuro; e Ismael Scottini de El Dorado, que presentó los desafíos de la empresa y su visión a futuro. El jurado estuvo integrado por Scottini, Amalia Quirici de ANDE, Gabriela Rodríguez, de Startup, Magdalena Giuria, de IthaKa y Edgar Silveira de la Intendencia Municipal de Maldonado.



La actividad se realizó el 1 y 2 de setiembre en The Grand Hotel en Punta del Este. Fue coorganizado por el Centro IthaKa de la UCU, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y Start Up. Contó con el apoyo de supermercado El Dorado y Santander Universidades.

Fotos: Pablo Kreimbuhl

Facultad:

Bookmark and Share