Emprendedurismo e Ingeniería

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Emprendedurismo e Ingeniería
Lunes, setiembre 8, 2014

Nicolás Jodal, cofundador de Artech, expuso sobre emprendimientos exitosos en Uruguay para el mundo

¿Cómo se innova?, ¿qué implica construir una empresa tecnológica innovadora?, ¿cuáles son los desafíos de la innovación en Uruguay?, ¿es más fácil o más difícil innovar ahora que antes? Estas fueron algunos preguntas que Nicolás Jodal abordó en la conferencia “Innovación global desde Uruguay”.

Durante su exposición, estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería de UCU escucharon ejemplos exitosos de emprendedores que, desde Uruguay, han logrado construir empresas tecnológicas para el mundo, además de motivar y orientar a aquellos que deseen desarrollar sus propios negocios.

Jodal es ingeniero y CEO de Artech, empresa de software uruguaya que fundó junto a Breogan Gonda. Creadora de Genexus, herramienta que permite la generación automática de código para muy diversas aplicaciones y que se exporta a más de 20 países en todo el mundo, se trata de una empresa consolidada, que tiene más de 100 empleados en el país y se destaca por su nivel sostenido de innovación. 

La actividad, que fue organizada por el Centro de Innovación e Ingeniería el 29 de agosto en Sede Central, fue realizada como parte del "Seminario de Ingeniería", asignatura final de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías. Durante el curso se tratan casos reales, se presentan conferencistas destacados que ofrecen aportes sustantivos para los jóvenes ingenieros y los acerca al medio profesional. 

Fotos: Andrea Pomar

Bookmark and Share