Emprender para el presente y el futuro

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Emprender para el presente y el futuro
Miércoles, diciembre 19, 2018

Se entregaron los diplomas a los jóvenes participantes del proyecto EmprenderLab.uy

La Universidad Católica del Uruguay recibió a más de 100 jóvenes de Montevideo y Maldonado que egresaron del programa EmprenderLab.uy.

En un emotivo acto, ante la presencia de autoridades de las organizaciones involucradas y de familiares y amigos, los jóvenes recibieron un certificado que acredita su cumplimiento con los objetivos del programa.

EmprenderLab.uy es un proyecto dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad en situación de vulnerabilidad social y tiene el objetivo de fortalecer sus oportunidades de inserción educativas y laborales a través de un itinerario formativo teórico-práctico con énfasis en programación arduino, electrónica y diseño de proyectos. El proyecto es desarrollado por Fundación Telefónica | Movistar y la UCU participa como aliado principal. Nuestros profesores son responsables del módulo de Electrónica y de certificar el conocimiento de los participantes.

El acto de entrega de certificados se realizó el 17 de diciembre en el Edificio Central de la UCU y contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, el rector de la UCU P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I. y de la decana de Ingeniería y Tecnologías, Dra. Sonia Cozzano. Junto a Fundación Telefónica | Movistar y la UCU, participan del proyecto el Programa Jóvenes en Red del Ministerio de Desarrollo Social y del Instituto Nacional de la Juventud, y la Organización Civil El Abrojo.

Fotos: Camila Gabito