En búsqueda de una mayor unidad

En búsqueda de una mayor unidad
Miércoles, julio 15, 2020

Se creó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas y Ciencias de la Salud integró a la carrera de Odontología

El último lunes el rector P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I. firmó una carta dirigida a toda la comunidad universitaria en la que daba cuenta de todos los cambios por los que está atravesando la UCU. Muchos de esos cambios estaban pautados en el Plan Estratégico 2019-2024 y otros de ellos se desprenden de su espíritu. En su carta, por ejemplo, el rector retomó la visión de la UCU.

“Seremos un ethos atractivo y desafiante, que invite y comprometa a estudiantes jóvenes y adultos, profesores y graduados, a vivir una experiencia humana y académica, caracterizada por el perfil innovador, la excelencia en el aprendizaje interdisciplinar y transversal, la creación, discusión y difusión de conocimiento, la agilidad institucional y el compromiso personal, comunitario y global”.

Y enfatizó que, pese a la llegada de la pandemia a Uruguay y a los cambios en nuestras formas de trabajar, los objetivos planteados se mantienen y, de hecho, se cumplen. Uno de los ejemplos más visibles es haber logrado que en cinco días casi la totalidad de los cursos de las más de 30 carreras de grado se retomaran de forma virtual. No es la única meta alcanzada. El plan también enunciaba la importancia de transitar el camino hasta lograr una universidad más unida y más eficiente. Por eso, el miércoles 15 de julio, frente a los vicerrectores, decanos, directores de carreras y centros y varios colaboradores de la UCU, el rector anunció formalmente las novedades: se crea la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas, el Dr. Mario Spangenberg asume como nuevo decano y la Facultad de Ciencias de la Salud integra a la Facultad de Odontología.

“Este es un proceso que empezó hace tres años y que busca construir una universidad común que se enriquece por la variedad de áreas de conocimiento en investigación, docencia y extensión. La fusión es para seguir potenciando esta riqueza extraordinaria que tenemos como Universidad”, explicó Fernández Techera que se detuvo especialmente a agradecerles a los antiguos decanos de Ciencias Humanas y Odontología, Marcos Sarasola y Federico Todeschini.

El rector también hizo énfasis en que estas uniones ayudan a que los distintos colaboradores de la UCU conozcan el capital valioso que hay aquí dentro y que además facilitan la transversalidad entre facultades y carreras.

Facultad:

Bookmark and Share