En un abrir y cerrar de obturador

 
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

Departamento de Comunicación

En un abrir y cerrar de obturador
Jueves, noviembre 8, 2018

La exposición fotográfica Ciudades expuestas, de Francisco Pittamiglio, está montada en la Galería Dina Pintos

“La ciudad no dice su pasado, lo contiene como las líneas de una mano, escrito en los ángulos de las calles, en las rejas de las ventanas, en los pasamanos de las escaleras”. Esta parte del fragmento del libro Ciudades invisibles de Ítalo Calvino presenta la exposición fotográfica Ciudades expuestas de Francisco Pittamiglio.

Francisco es estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales y realizó un intercambio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto (Portugal) entre agosto de 2017 y marzo de 2018. Durante ese tiempo, tuvo la oportunidad de recorrer diferentes ciudades de Europa y decidió retratar sus calles, edificios y monumentos con “una mirada futurista y romántica de sitios reconocibles, en donde la luz y el tiempo fluctúan en un abrir y cerrar de obturador”.

Su idea fue una forma de recrear la experiencia educativa europea de finales del siglo XVII, conocida como Grand Tour, de viajar por el continente descubriendo los efectos cromáticos y de luminosidad de los paisajes en las obras de pintores venecianos como Giorgione o Tiziano.

Las ciudades fotografiadas fueron: Barcelona, Valencia, Granada, Madrid (España), Córcega (Francia), Isola d’Elba, Milán, Florencia, Roma (Italia), Budapest (Hungría), Porto, Lisboa (Portugal), Santorini y Atenas (Grecia).

Facultad:

Bookmark and Share