Encuentro de Sociedad de Economistas del Uruguay

Viernes, diciembre 29, 2017

Una plataforma para presentar y discutir la investigación realizada en economía en el país

El encuentro anual de la Sociedad de Economistas del Uruguay reunió a economistas uruguayos que trabajan e investigación dentro y fuera del país, así como a la comunidad de colegas y estudiantes del Uruguay.

En la foto: Lorenzo Caliendo

El encuentro provee una plataforma para presentar y discutir la investigación realizada en economía en un amplio espectro de temas, incluyendo aportes teóricos y aplicados.

La apertura estuvo a cargo de Lorenzo Caliendo, doctor en Economía por la Universidad de Chicago e integrante de la primera generación de economistas de la UCU. El investigador y profesor asociado de la Universidad de Yale abrió el encuentro presentando su artículo escrito en coautoría “Productivity and Organization in Portuguese Firms”.

En la foto: Ana Fostel

Ana Fostel, doctora en Economía por la Universidad de Yale y actual profesora de Economía de la Universidad de Virginia, dictó una conferencia. La investigadora presentó su artículo escrito en coautoría “Global Collateral: How Financial Innovation Drives Capital Flows and Increases Financial Instability” donde trata el rol del colateral en los flujos de capitales.

El encuentro se realizó el 21 de diciembre en la Sede Central. Acceda al programa completo del encuentro a través de este link.