Entrega de premios de 2° Concurso para jóvenes

Viernes, octubre 31, 2014

Participaron 50 jóvenes de 5° y 6° de bachillerato, pertenecientes a trece instituciones de seis departamentos

El Departamento de Ciencias Sociales y Políticas entregó los premios y menciones del “II Concurso de trabajos sobre temas sociales, políticos y económicos. Pensando al Uruguay y su futuro".

En esta segunda edición participaron 50 estudiantes de 5° y 6° de enseñanza media, pertenecientes a 13 instituciones de los departamentos de Montevideo, Canelones, Artigas, Río Negro, Flores y Treinta y Tres.

De acuerdo al profesor Diego Hernández “esta participación es motivo de gran satisfacción para el departamento, teniendo en cuenta que estos jóvenes resolvieron dedicar su tiempo a pensar en temas del colectivo en lugar de hacer otro tipo de actividades. Asimismo, la edición de este año contó con un ingrediente adicional que fueron los docentes referentes de cada grupo. Esto permitió reconocer a los docentes que impulsaron a los estudiantes a presentarse al concurso”.

De esta forma, el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas cierra el ciclo 2014 sus actividades de divulgación científica. Éstas fueron además del concurso (cerrado en esta ceremonia), la jornada de puertas abiertas en ocasión de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en el mes de mayo, en la que se interactúo con 300 estudiantes de enseñanza media sobre el hecho de hacer ciencias sociales.

Los ganadores y mencionados fueron los siguientes trabajos:

-Autores: Stephanie Abad, Silvina Gamboa y Giorgina Vurro

-Docente referente: Juan Gonzalo Correa

En la foto: equipo y docente ganador del 2do concurso para jóvenes del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas

-Autores: Florencia Patrón, Maximiliano Golfarini y Claudio Mannise

-Docente referente: Florencia Belvedere

-Autores: Belén Sanguinetti, Paula Giaccobasso y Camila Saavedra

-Docente referente: Carmen Alonso

-Autores: Romina Sardiña, Patricia Pérez y Matías Loparits

-Docente referente: Ximena González

-Autores: Guillermo Díaz y Nataly Martins

-Docente referente: Gabriela Aquino Falero

-Autores: Stephanie Díaz y Romina Gargaglioni

-Docente referente: Florencia Belvedere

-Autores Germán Diverio Canaparo y Fernando Ezequiel Bello Pérez

-Docente referente: Juan Carlos Bonilla

-Autores: Sabina Pelerino

-Sin docente referente

-Autores: Ana Laura Ferreyra Cordero, Natalia Belén Sosa Moreira y Andrea Carolina Bazán da Motta

-Docente referente: Neli María Borges Monzón

La entrega de premios se realizó el 30 de octubre en la Sala Bauzá de nuestra Sede Central. El concurso, al igual que el año anterior contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud y fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura.

Fotos: Adolfo Umpiérrez

No hay actividades especiales próximamente.