Escribir bien, prioridad de todos

Escribir bien, prioridad de todos
Viernes, octubre 4, 2019

#PodésEscribirMejor es una nueva iniciativa para mejorar la escritura de estudiantes, que se suma a los servicios de la Biblioteca

Esta nueva propuesta propone un sistema de tutoría de pares, con el objetivo de mejorar la escritura de los estudiantes. “Esto quiere decir que estudiantes que pasaron por una capacitación, brindarán apoyo a otros estudiantes que lo soliciten”, explicó Silvana Tanzi, coordinadora de este servicio.

Estas tutorías no suponen una corrección de estilo, es decir, “no se puede llevar un trabajo para que un tutor lo corrija. La idea es que quien asiste reciba acompañamiento y herramientas para que pueda mejorar su escritura. En ese sentido, hay estudiantes que asistirán una vez para aclarar alguna duda y otros podrán volver varias veces para reescribir o hacer ejercicios”, aclaró. 

El sistema de tutoría de pares se aplica en varias universidades hispanoamericanas y norteamericanas con muy buenos resultados, tanto para el tutor como para quien pide la asistencia, “por eso nos pareció adecuado trasladar esa experiencia a la UCU”.

La convocatoria a tutores, a través de un llamado a becarios, ha superado las expectativas, “sorpresivamente se presentaron más de 20 interesados. Ahora tenemos 15 tutores capacitados de varias carreras”, destacó Tanzi. 

El sistema empieza a funcionar el jueves 12 de setiembre y se puede solicitar una tutoría aquí.

Facultad:

Bookmark and Share