¿Espectador o protagonista?

¿Espectador o protagonista?

Viernes, octubre 19, 2018

El P. Juan Andrés Verde encabezó un nuevo retiro para universitarios

Ser espectadores o protagonistas de su vida, en eso se centró el retiro para universitarios que fue dirigido por el P. Juan Andrés “el Gordo” Verde. El tema permitió a los estudiantes reflexionar sobre la forma en cómo llevan su vida y los cambios que deberían hacer para ser verdaderos “protagonistas” de su historia. Durante el fin de semana, los estudiantes tuvieron la oportunidad de rezar el rosario y realizar un Viacrucis por la playa.

“Los retiros siempre son una linda experiencia para hablar con Jesús y escuchar qué quiere de nosotros”, cuenta Regina Careri, una de las participantes. “El contacto con la naturaleza, compartir nuestra experiencia con los demás, las oraciones, todo se dio para que Dios nos ilumine un fin de semana y nos llene de energías para seguir en su camino”, agrega.

“Cada uno de los que fue al retiro lo vivió a su manera y se llevó algo distinto, yo hoy puedo decir que salí de ese retiro con mucha paz y fuerza”, sostuvo Julieta Calandra. “Les aseguro que haciendo esa pausa les va a dar una herramienta para el resto de su vida”, concluye.

Martina Giordano, a su vez, asegura que su experiencia en el retiro la ayudó a conectarse con Dios a través del espíritu y a tenerlo más presente en su día a día. “Este retiro me lo pude tomar con calma y mirarlo desde otra perspectiva. Antes tal vez era todo sentimentalismo y las emociones a flor de piel, pero en esta ocasión pude sentirme tranquila y segura de que Jesús estaba conmigo mostrándome el camino”, agrega Manuela Bove.

A Miqueas Castroman el retiro le sirvió “para clarificar y bajar a tierra, volver a enfocarme en lo verdaderamente importante para mí y poner la mirada donde debe estar”. Además, Mariana Mas sostuvo que "El retiro fue una instancia súper enriquecedora que me llevó a tomar perspectiva de mi vida y me permitió reflexionar acerca del día a día. También me ayudó a acercarme más a Dios para seguir viviendo la fe de forma más intensa y con más alegría". Para Josefina Peregalli, "este retiro tuvo el plus de conocer gente maravillosa, el lugar increíble, poder pasear por la playa y días espectaculares que pudieron acompañar la dinámica".

El retiro se realizó durante los días 5, 6 y 7 de octubre en la casa de los Jesuitas en La Floresta.

Facultad por Defecto: