Estados Unidos de cerca

Estados Unidos de cerca

Miércoles, febrero 26, 2014

"Desde el punto de vista personal fue una experiencia única, que me dio acceso a excelentes profesionales referentes en sus áreas, además de acercarme a otras realidades tanto académicas como sociales y permitirme generar muchos nuevos vínculos. Me dio una visión nueva sobre el país y su multiculturalismo e inmigración", afirmó Natalie Golffed, estudiante del ciclo básico de Ciencias Sociales, luego de participar del programa "Studies of the US".

Por un afiche publicado en un pasillo de la Universidad se enteró que el Departamento de Estado de Estados Unidos convocaba a estudiantes universitarios, que fueran líderes comunitarios o voluntarios, y tuvieran un buen nivel de inglés. Los seleccionados obtendrían una beca para acceder al programa "Studies of the US". Se trata de una propuesta de intercambio, de la que participan distintas universidades de Estados Unidos, como Amherst College y la Universidad de Arizona.

Del 11 de enero al 16 de febrero, estudiantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay conocieron acerca de la historia de los Estados Unidos, su Constitución, su cultura, y participaron en clases sobre temas de actualidad, como los derechos ciudadanos, la inmigración, los derechos LGBT. A la vez, viajaron por distintas ciudades y conocieron distintos campus universitarios del país.

Sobre su carrera, Natalie sostiene que eligió formarse en Ciencias Sociales por ser "una carrera caja de herramientas, que me da conocimientos para aproximarme con facilidad y con un enfoque propio a una variedad de estudios superiores".

Facultad por Defecto: